Ads 468x60px

Divino le Resta Importancia a Campaña contra el Reggaeton




Para el cantante Divino la campaña contra el reguetón ‘Usa la razón’, de la fotógrafa colombiana J. Lineyl, en la que muestra a la mujer sometida al maltrato del hombre por ciertas canciones, es impulsada por una minoría.

La misma ejemplifica escenas literales con las letras ‘A ella le gusta que le den duro y se la coman’, de Nicky Jam y Daddy Yankee; ‘Si fueras clavo y yo un martillo, quisiera clavarte’, de Arcángel; ‘En la cocina voy a darte tabla’, de Yaga y Mackie; y ‘Pa’ que se lo gozen, pa’ que se lo rozen’, de Tego Calderón.

“No encuentro que la campaña sea muy fuerte, para mí es un grupo de minoría que está realzando eso. He viajado allí, al colombiano le encanta el reguetón y la música urbana, lo escucha 24 horas en carros, restaurantes, discotecas y en eventos grandes de diferentes marcas lo utilizan para vender taquillas. Además, el reguetón de ahora es comercial, es para la radio”, manifestó Divino.

Hace dos semanas decidió cortarse las trenzas, imagen que lució durante 10 años, resultando en casi 12 pulgadas de cabello que donó a la fundación Cabecitas rapadas para hacer pelucas destinadas a pacientes de cáncer. Esto a pesar de que su fanaticada en las redes sociales no quería, pues llevaba tres años preguntándoles. Dio el paso para mostrar una nueva imagen al firmar con la disquera EME Music, con la cual lanzará en agosto u octubre el disco ‘Más fuerte que nunca’, del cual promueve el sencillo ‘Te deseo lo mejor, acompañado con Baby Rasta. Sin embargo, asegura no perderá su fuerza como Sansón, tras recortarse.

“Negativo, por eso mismo es el título del disco. Cuando me meto en el estudio trabajo más fuerte y corrido, siento que mi mente está libre, las letras que saco siguen siendo más intensas y con más sentido. Me considero el más fuerte de los exponentes de este género en cuestión de interpretación en tarima, voz, grabación y composición. Me siento bendecido”, dijo quien atribuyó esa evolución a su desarrollo y experiencias con otras culturas.

En este cuarto álbum mantiene su romanticismo en 12 temas de su autoría y coautoría bailables, urbanos y tropicales con artistas invitados como Alexis y Fido, Farruko, Daddy Yankee y Wisin. Entre las canciones incluyó el hip hop ‘La lluvia cae’, en la cual le dice a su hermano, Obed Velázquez ‘K2 Young’, cuanto lo extraña tras haber fallecido en 1999. En su primer disco también le dedicó ‘Una lagrima’.

Divino estará de gira por Bolivia, Ecuador, Chile, Italia y Colombia. Además, sigue teniendo como meta protagonizar una película. Cabe recordar que tuvo una participación especial en ‘Reggaetón The Movie’.


http://elvocero.com/resta-importancia-a-campana-contra-el-regueton/